Una compilacion de historias de todo el mundo sobre el Dia Internacional de la Mujer

PERU

El 27% de los altos puestos directivos están ocupados por mujeres en Perú

(Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio
8 de marzo de 2013
En nuestro país, el 70% de la PEA femenina trabaja en microempresas y pequeñas empresas. En el Perúel 27% de los altos puestos directivos están ocupados por mujeres, una cifra por encima del promedio de 23% de América Latina, según una investigación de Grant Thornton International Business Report. Leer Mas.

IRAK

“La discriminación empieza en la escuela”
El Pais
5 de marzo de 2013
Estados Unidos derrocó a Saddam, pero las mujeres iraquíes siguen sometidas a la tiranía del machismo. Violencia doméstica, acoso sexual en el trabajo, discriminación desde la infancia y exclusión de la vida política es el aterrador panorama que dibuja Hanaa Edwar, una de las fundadoras del Iraqi Women Network (IWN), que desde 2003 agrupa a las principales organizaciones de mujeres de Irak. Su figura menuda esconde tanta fortaleza como determinación. Leer Mas.

CHINA

“A lo máximo a lo que puedo aspirar es a ser jefa de mi departamento”
El Pais
5 de marzo de 2013

La funcionaria, Song Chunfang. / L.Y.

De niña, Song Chunfang soñaba con ser una mujer profesional y algún día convertirse en catedrática en una universidad. Pero hace dos años, tras terminar un máster en estudios chinos y ponerse a buscar su primer trabajo, la joven china de 28 años, originaria de Hebei, provincia vecina a Pekín, empezó a oír las historias de terror de sus amigas que trabajaban en el sector privado y decidió buscar un trabajo en el Gobierno. Leer Mas.

GLOBAL

Día Internacional de la Mujer 2013: ¿Los lunes al sol?
Mujerhoy.com
2 de marzo de 2013
Si en los primeros años de la crisis, la mayor caída de puestos de trabajo fue masculina, a causa de la destrucción de empleo en la construcción, cuatro años después las mujeres se están llevando la peor parte. Hay casi 2.800.000 desempleadas. El porcentaje de mujeres paradas es mayor que el de los hombres: 26,55% frente al 25,58% masculino en 2012, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. La brecha salarial ha aumentado: ellas ganan 5.744 € menos que los ellos por el mismo trabajo. Leer Mas.

BRASIL

“Desperté con un tiro”: un drama que cambió a Brasil
BBC Mundo
8 de marzo de 2013

Maria da Penha sobrevivió los intentos de su marido de matarla.

Si todo hubiera salido como planificó su agresor, la brasileña Maria da Penha debía estar muerta hace un buen tiempo. Nadie siquiera habría sospechado que el suyo era un caso más en la larga lista de feminicidios de su país.

Pero Penha sobrevivió a dos intentos de asesinato y luchó para que fuera condenado por ellos su marido, un economista colombiano.

Hoy, con 67 años y parapléjica, Penha parece saber que tiene reservado un lugar especial en la historia de su país, donde una ley que lleva su nombre ayuda a salvar miles de vidas femeninas. Leer Mas.

ESTADOS UNIDOS

“En los últimos 10 años el progreso de los derechos de la mujer se ha estancado”
El Pais
8 de marzo de 2013

La periodista y escritora, Lynn Povich. / CHIRISTIAN STEINER

Povich, y muchas de mujeres que trabajaban en Newsweek,desconocían que, desde 1964, tenían derecho, por ley, a desempeñar la misma ocupación que un hombre si tenía la misma capacidad. “Era increíble que no conociéramos nuestros derechos”, recuerda Povich en conversación telefónica. En cuanto constataron que estaban siendo discriminadas, ella y otras 45 compañeras de la revista denunciaron al semanal. Fue la primera demanda por discriminación sexual que se interponía en EE UU contra un medio de comunicación. Ganaron. Povich ha contado esa lucha en el libro The Good Girls Revolt [La Revuelta de las Chicas Buenas]Leer Mas.

2 thoughts on “Una compilacion de historias de todo el mundo sobre el Dia Internacional de la Mujer

  1. Bonjour Monsieur,

    S’il vous plait, je suis francophone et j’ai du mal rpondre votre mail. pourriez- vous me traduire en franais.

    Freddy NUMBI DG ADEKOR IMF Tl: 243816047349 - 243994799527

Join the conversation

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s