¡Muhammad Yunus y el gobernador del Banco Central de las Filipinas asistirán a la Cumbre del Microcrédito 2013, inscríbase ahora!

Washington, DC (22 Abril) – Hoy, la Campaña de la Cumbre de Microcrédito, un proyecto de RESULTS Educational Fund, abría las inscripciones para la próxima Cumbre de Microcrédito 2013: Alianzas contra la Pobreza, que se celebrará del 9 al 11 de octubre en las Filipinas.

El evento, organizado en colaboración con el Microfinance Council of the Philippines, Inc. (MCPI), examinará las Alianzas contra la Pobreza: Gobierno, negocios, finanzas y sociedad civil. Se anticipa la participación de ministros, miembros de bancos centrales, miembros de bancos comerciales, líderes de microfinanzas, proveedores de formas de pago, líderes de ONG y de ejecutivos de empresas de telecomunicaciones al evento en el Centro Internacional de Convenciones de las Filipinas (PICC) en Manila.

(Photo - Nasir Ali Mamun) El profesor Muhammad Yunus, quien recibió la Medalla de Oro del Congreso el 17 de abril, será la figura principal de la 2013 Cumbre para alianzas contra la pobreza

(Photo – Nasir Ali Mamun) El profesor Muhammad Yunus, quien recibió la Medalla de Oro del Congreso el 17 de abril, será la figura principal de la Cumbre para Alianzas contra la Pobreza 2013

Entre los participantes prominentes esperados este año, el laureado del Premio Nobel de la Paz de 2006, el Profesor Muhammad Yunus, confirmó que estará presente durante la Cumbre. “Tenemos la capacidad de transformar las vidas de los más pobres en el mundo”, declaró el Profesor Yunus, “solamente necesitamos trabajar juntos. Las iniciativas público-privadas y los negocios sociales pueden hacer que esto suceda.” Profesor Yunus también recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y, la semana pasada, la Medalla de Oro del Congreso, el mayor honor que se puede recibir por un civil de parte del Congreso de los EEUU.

Junto a estas figuras claves de las microfinanzas, otros participantes estudiarán ejemplos exitosos de alianzas público-privadas (PPP) durante talleres, plenarias, y otras sesiones innovadoras que les ayudarán a entender el funcionamiento y el valor de las PPPs para los clientes de microfinanzas. La Campaña de la Cumbre de Microcrédito espera promover el uso más frecuente de las PPPs como una herramienta eficiente para ayudar a las familias a salirse de la pobreza extrema.

El gobernador de Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP – Banco central de las Filipinas), Amando M. Tetangco, Jr., también participará en el evento. El señor Tetangco, Jr. declaró “El Bangko Sentral ng Pilipinas está comprometido con proveer el marco regulatorio ideal para garantizar que servicios financieros eficientes y eficaces, surgiendo de las innovaciones en servicios bancarios electrónicos, también beneficien a los clientes pobres y con ingresos bajos”. Como representante del gobierno de las Filipinas, hablará sobre el rendimiento y las innovaciones increíbles en el sector de las microfinanzas en las Filipinas.

La Campaña también lanzó un sitio web dedicado a la Cumbre del 2013. El sitio web proveerá una plataforma para las interacciones comunitarias y facilitará la discusión con los expertos de microfinanzas antes de la Cumbre. El sitio web servirá como una guía del programa, de los panelistas y de los los ponentes principales. También se puede encontrar información para inscribirse y viajar a la Cumbre. El sitio será actualizado regularmente con nueva información sobre el evento.

Para más información sobre la Cumbre del 2013, visite: http://partnershipsagainstpoverty.org/es/

###

La Campaña de la Cumbre de Microcrédito (la “Campaña”), un proyecto de RESULTS Educational Fund, es la red mundial más larga de instituciones y de individuales involucrados en las microfinanzas y está comprometida a alcanzar dos objetivos: 1) alcanzar a 175 millones de las familias más pobres con microfinanzas y 2) ayudar a 100 millones de las familias más pobres salir de la pobreza extrema. La Campaña reúne a un amplio espectro de actores involucrados en las microfinanzas para promover las mejores prácticas en el campo, para estimular el intercambio de conocimientos y para trabajar a eliminar la pobreza en el mundo gracias a las microfinanzas.

En colaboración con el Microfinance Council of the Philippines, Inc. (MCPI), la Campaña organiza la 2013 Cumbre para Alianzas contra la pobreza, del 9 al 11 de octubre en las Filipinas. www.microcreditsummit.org

The Microfinance Council of the Philippines, Inc. (MCPI) es la red nacional de instituciones microfinancieras que combaten la pobreza del país con soluciones sostenibles e innovadoras y responden a las necesidades de los clientes. Las actividades claves de MCPI incluyen la promoción del desempeño social y la protección del consumidor en las microfinanzas, el desarrollo de capacidades, el monitoreo del desempeño y la evaluación comparativa, y el establecimiento de un centro de conocimiento e investigación para las microfinanzas. www.microfinancecouncil.org

Para más información:
Campaña de la Cumbre de Microcrédito
Sabina Rogers +1.202.637.9600
rogers[a]microcreditsummit.org

Microfinance Council of the Philippines
Allan Robert Sicat +632.631.5920
allan.sicat[a]microfinancecouncil.org

Join the conversation

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s